top of page
logos accionesalmargen largo.jpg

Para ver la exposición haga click en las imágenes 

"Cuerpos en diálogo"

Documentación de acciones, por Natalia Ortiz Mantilla (Colombia)

 

 

Esta serie fotográfica da cuenta de  diversos universos gestados en el Festival Internacional de Performance "Acciones al Margen", durante los años 2016 a 2018,  donde artistas de diferentes lugares se han dado cita en Bucaramanga y su área metropolitana para generar diálogos a partir de sus cuerpos y sus conocimientos en las artes, utilizados para comunicarse de forma directa con el público.

Sin embargo, estas fotografías no deben ser vistas como un cúmulo de obturaciones cuyo resultado es el registro de una actividad. En esta selección está el proceso de la fotógrafa, el cual inicia desde la mirada consciente, la interpretación de la acción realizada por los artistas; la lectura del espacio y el público como elementos que dialogan e interpelan la obra; y la sensibilidad en su accionar para saber qué momentos potenciar en la memoria.

 

Es así como la fotógrafa se involucra en el acto performático, convirtiendo la experiencia del movimiento, la acción y lo fugaz en algo eterno a través de la fotografía.

Natalia Ortiz Mantilla.  Fotógrafa colombiana y gestora cultural. Especialista en Comunicación y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina. He realizado reportajes fotográficos para agencias como DPA (Deutsche Presse-Agentur), Revista Semana y VICE. Por más de 7 años ha trabajado con festivales de artes vivas en Santander, generando su memoria visual. En su trabajo personal destaca el interés por las comunidades rurales, la visión y relación que tienen con el territorio, los conflictos por uso, distribución de los recursos naturales y los procesos de resistencia y adaptación humana.

Esta exposición hacen parte del Festival Internacional de Performance Acciones al Margen 2020

La muestra virtual está organizada por la CORPORACIÓN ESCENARIOS DE MUJER.

Curaduría: Neryth Yamile Manrique

bottom of page