top of page
BANER CONVOCATORIA GRANDE.jpg

Convocatoria 2024



El XII Festival Internacional de Performance  "ACCIONES AL MARGEN" se realizará del 12 al 17 de Julio  de 2024 en Bucaramanga, departamento de Santander (Colombia).  Invitamos a  artistas colombianos y extranjeros a participar con sus propuestas  virtuales o presenciales para nuestra presente edición.

  Las presentaciones en vivo podrán ser  programadas  en espacios abiertos, parques, plazoletas, calles, espacios no convencionales, casas o centros  culturales  y educativos de nuestra ciudad y municipios de su área metropolitana.

Convocamos a artistas nacionales e internacionales,    a presentar propuestas (en cualquier idioma) para las categorías de:   acciones presenciales,  registros de acciones pre-grabadas,  video-performance, foto-performance, textos críticos, ensayos  o reseñas, conversatorios, conferencias, documentales, entre otras,   diseñadas especialmente o adaptadas  virtualmente para este encuentro y que serán difundidas  en nuestras redes sociales, Facebook Live,  y en nuestra página web www.accionesalmargen.org

La temática es libre. Los videos presentados podrán tener  una duración máxima de  20 minutos.

La recepción de propuestas será hasta el 12  de Junio  de 2024, a las 12 pm (GMT), llenando el presente  formulario de aplicación con información que incluya datos personales, una descripción del trabajo a realizar, enlaces a su portafolio, enlaces a reseñas o videos de trabajos anteriores.  Los textos críticos,  ensayos o reseñas seleccionadas  harán parte de la sexta edición de nuestra revista digital Acciones Al Margen.

Publicación de resultados:  15 de Junio de 2024

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

La curaduría del evento estará en contacto permanente con los artistas que sean seleccionados para considerar sus requerimientos técnicos y colaborar en llevar a feliz término cada una de las participaciones.

El festival acordará con cada artista el día y la hora en que se realizará la presentación de su trabajo en vivo  ó   a través de nuestras plataformas digitales, realizando pruebas previas para asegurar la conectividad.

Se sugiere evitar postular  propuestas con contenidos sensibles y susceptibles de ser censurados o denunciados por terceros  que contengan  desnudos,   incitaciones a la violencia o cualquier tipo de discriminación. Igualmente si está utilizando imágenes o música de otros artistas debe informar a la organización del evento con antelación y asegurarse de que cumple con las leyes y tratados internacionales de derechos de autor con el fin de evitar ser bloqueado por las plataformas digitales utilizadas durante las transmisiones.

Nuestra organización otorgará incentivos económicos a los artistas seleccionados de la siguiente forma:

Participación virtual: Incentivos por valor de $200.000 (COP) a cada artista o grupo que sea invitado por sus propuestas artísticas o pedagógicas presentadas virtualmente, equivalentes  a 45 €(Euros). 

 

Participación presencial: Incentivos por valor de $500.000 (COP) a cada artista o colectivo que sea invitado con  sus propuestas artísticas o pedagógicas para ser realizadas en vivo, equivalentes  a 120 €(Euros). 

El festival cubrirá los gastos de hospedaje ,  alimentación  y desplazamientos internos para los artistas que viven fuera del departamento de Santander.  Los gastos de transporte nacional o internacional  desde su lugar de origen  deberán ser solventados por el artista.

 

Los pagos serán desembolsados en un término de máximo 60 días posteriores a la ejecución del festival.

Estaremos dispuestos a extender cartas de invitación formal a los artistas seleccionados con el fin de que puedan gestionar apoyos o financiación para cubrir los gastos de traslado desde su lugar de origen. 

 

 El festival extenderá adicionalmente invitaciones especiales   para estudiantes, investigadores, curadores,  artistas o colectivos  cuya participación presencial considere relevantes para la edición  2024.


"Acciones al margen" es un proyecto autogestionado que proporciona una infraestructura técnica y logística básica para el desarrollo de las propuestas. Cualquier requisito adicional que exceda nuestro presupuesto debe ser resuelto por el artista. 

 

Nuestro festival está organizado por la Corporación Escenarios de Mujer y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes de Colombia y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

bottom of page